icon-white-1

“Procedimientos empleados con el fin de curar a las personas a través de tratamientos naturales.”

Que es la Medicina Complementaria o Alternativa

La Medicina Complementaria comprende diversas terapias encaminadas a favorecer y reforzar los mecanismos naturales de defensa y curación del cuerpo humano. Trata al individuo enfermo de forma global, reconociendo al organismo de forma completa e impulsando una recuperación total del sistema, teniendo totalmente en cuenta la relación existente entre los diferentes órganos y zonas del paciente.

La Medicina Complementaria puede tratar múltiples patologías como:

  1. Dolores crónicos
  2. Enfermedades psicosomáticas
  3. Enfermedades degenerativas
  4. Alergias
  5. Problemas de piel

Especialista

  • Dra. Luz Paola Millan

    Dra. Luz Paola Millan

        10 años experiencia

    Médico Biológico con énfasis en Homotoxicología, de la FUCS (Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud)…
    Ver Todos →

8 635 870 – 8 623 734

Agende su Cita

Tratamientos

Homotoxicología

La medicina convencional o alopática es la medicina de los anti: antihipertensivo, antibiótico, antidiarreico… La homotoxicología es la medicina de los iguales (homo:igual / Toxicología: de tóxico o veneno). Busca identificar el terreno del paciente y que tóxicos (emocionales, ambientales o alimenticios) están afectando la salud de un paciente. Se usan medicamentos biológicos o antihomotóxicos que son la mezcla de sustancias homeopáticas en potencias bajas o medias para tratar el cuadro clínico desde la causa. Se basa en el principio de similitud “los semejantes pueden curarse con los semejantes”.

Busca curar al individuo desde el origen de su enfermedad, restableciendo un equilibrio físico, mental y emocional.

Se fundamenta en desintoxicar al organismo. Busca crear conciencia en el paciente acerca de una vida sana.
No tiene efectos secundarios por lo tanto puede ser utilizada por cualquier persona.

Terapia Neural

Consiste en la aplicación intradérmica de Procaína como agente regulador que se inyecta en sitios del cuerpo que se consideran interferentes, en cicatrices, o en zonas de la piel que representan órganos disfuncionales para que la energía vuelva a fluir, recobrando la salud.

Acupuntura

La acupuntura es una técnica de medicina tradicional china que consiste en la inserción de agujas especiales en puntos energéticos en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente.

Homeosiniatria

Colocación de medicamentos biológicos en puntos de acupuntura para potenciar los efectos de los medicamentos.

Reiki

Método natural de Sanación avalado por la OMS. Consiste en equilibrar la energía vital por medio de la imposición de manos.

Sueroterapia

Aplicación intravenosa de sueros con múltiples medicamentos biológicos, vitaminas, oligoelementos, minerales y procaína, que se utilizan para estimular los sistemas del cuerpo humano a nivel celular. Estimulan sistema inmune, nervioso, metabólico, endocrino, vascular, gastrointestinal, urinario. También ayudan a eliminar toxinas del cuerpo y a rejuvenecer. Se preparan según la necesidad de cada paciente.

Colonterapia

Técnica utilizada para limpiar el colon de toxinas y desechos, por medio de un equipo que prepara el agua y la ozonifica.
En Medicina Ayurvédica el organismo se puede comparar con un árbol, de ese árbol el colón es el tronco… por lo tanto si el colon está bien y saludable, el resto del organismo o sea las ramas estarán bien.

La colonterapia es una técnica muy segura y efectiva que ayuda en diferentes patologías del colon y de todo el organismo.
En conjunto los sueros y la colonterapia hacen que se elimine todas las toxinas que se acumulan en el cuerpo y se fortalezca el organismo para evitar la aparición de enfermedades y la curación de muchas patologías ya existentes.